martes, 20 de septiembre de 2011

José Luis Vera Cortés

José Luis Vera Cortés es candidato a la terna para Director de la ENAH. Antropólogo Físico egresado de la Escuela en la década de los 80 del siglo XX, José Luis dedicó su primer trabajo a la Neotenia y a la Evolución Humana.

Estudió maestría en la Facultad de Ciencias de la UNAM entre 1990 y 1992 con orientación en la enseñanza de la Historia y la biología.

Doctor por la Universidad de Valencia, España en el área de lógica y filosofía de la ciencia con la tesis: El Hombre Escorzado. Un estudio sobre el concepto de eslabón perdido en evolución humana. José Luis puede definirse como un investigador con buen nivel académico y una importante experiencia docente e implecable carrera.

Posee experiencia en el terreno de la gestión, pues fue Coordinador de la Licenciatura de Antropología Física entre 1992 y 1993 y es Director de análisis y seguimiento de proyectos de la Secretaría Técnica del INAH, puesto que acreditó mediante examen en el Servicio Profesional de Carrera desde 2007.

El Dr. Vera ha ocupado cargos relevantes en la Asociación Mexicana de Antropología Biológica, la asociación más importante de Antropología Física en México y entidad organizadora del Congreso Internacional Juan Comas, estos cargos han sido:
--Secretario de la Asociación Mexicana de Antropología Biológica (AMAB) . 1993.
--Presidente de la Asociación Mexicana de Antropología Biológica (AMAB). 1998-2000.
También ocupó cargos importantes en la Asociación Mexicana de Primatología:
--Secretario Regional de la Asociación Mexicana de Primatología (AMP). 1997-2001.
--Presidente de la Asociación Mexicana de Primatología (AMP). 2001-2003.
Actualmente es Vicepresidente de la Academia Mexicana de Ciencias Antropológicas y Asesor Académico del centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales, Vicente Lombardo Toledano
Profesor del Posgrado, ha impartido cursos a nivel licenciatura, maestría y doctorado en la ENAH, la UNAM, el ITESM, Chapingo, la Universidad de Valencia y La Universidad de las Islas Baleares en España.

1 comentario:

  1. Hola, un dato, este año subí a nivel ll del sni. Un saludo cordial como siempre.

    ResponderEliminar